Antidecoloracion y rayos U.V
El mayor problema que sufren hoy en día los escaparates de las tiendas es el descoloramiento de los artículos que se exponen en él, causando por tanto importantes pérdidas económicas en los comercios.
Este problema, lógicamente, no solo lo padecen los comercios, sino muchas de las viviendas que tienen una orientación adecuada para aprovechar las máximas horas de luz. También lo padecen automóviles, oficinas, bibliotecas, museos, etc. Causando por ello, deterioro en tejidos, confección, alimentación, artes gráficas, moquetas, mobiliario, obras de arte, etc.
No existe solución para eliminar la decoloración, a menos que se elimine totalmente la entrada de luz solar. El uso de láminas de protección solar TGC reduce y retrasa el efecto decolorante del sol. Sin embargo, la lámina es el único medio de protección viable ya que otros medios limitan completamente la visibilidad. Cuando un escaparate está protegido con lamina, los artículos se decoloraran menos o tardaran más tiempo en decolorarse. En la mayoría de los casos, esto, y el hecho de que no existe ninguna otra solución ni protección mejor que permita una buena visibilidad, deberían ser motivos suficientes para la utilización de la lámina.
Una vez instaladas las láminas de TGC se rechaza hasta un 80% de la radiación solar, y más del 99% de los rayos U.V permitiendo una alta transmisión de luz y una transparencia hacia ambos lados del vidrio, retrasando el fenómeno de la decoloración de los tejidos y los materiales expuestos a la luz solar.