Seguridad
Las láminas de seguridad de TGC tienen un espesor variable entre 100 y 350 micras que en combinación con el espesor del propio vidrio, las sitúa claramente en cualquier nivel normativo que se desee alcanzar en cuanto a seguridad.
Cada lamina está formada por una, dos o tres capas de poliéster (en función del espesor y del nivel de seguridad deseado) laminadas entre si y que se adhieren posteriormente al vidrio existente mediante un adhesivo especial de seguridad cuyo objetivo es mantener unidos los fragmentos de vidrio ante un impacto que cause la rotura.
La extraordinaria flexibilidad, elasticidad y resistencia del poliéster determina un comportamiento ante el impacto completamente distinto al del vidrio por sí solo, que es extremadamente duro, pero frágil y fragmentable frente a un impacto.
La combinación de lámina de seguridad con el vidrio existente crea un producto nuevo que reúne las mejores capacidades del vidrio y las excepcionales cualidades del poliéster laminado frente al impacto. El tenaz escudo protector del poliéster laminado y el adhesivo de seguridad que le une inseparablemente al vidrio evitan la proyección y dispersión de los fragmentos, evitando así, los daños a personas y objetos que se encuentran en la zona afectada.
La seguridad de las láminas ha sido ensayada científicamente para fijar el nivel de protección, al igual que se hace con los cristales, según distintas normas internacionales: British Safety, DIN, ANSI, UNE, y actualmente EN.
Esto significa que puede rehabilitarse un vidrio determinado y mejorar su calificación de seguridad con solo aplicar tras la lámina adecuada. Además, con la rehabilitación, a veces se ahorra mucho dinero en obras y nuevos cristales.
Por ejemplo, un vidrio estratificado de 13 mm con una lámina de TGC de 275 micras aplicada, tiene prestaciones equiparables a un vidrio estratificado de 19 mm, que pertenece a una clasificación de seguridad superior. Nuestro fabricante BEKAERT SPECIALITY FILMS LL, obtuvo el nivel de clasificación de blindaje contra ataque manual clasificación “A” (seguridad física) según ensayo norma UNE 108/131 aplicando una lámina de 275 micras sobre un vidrio convencional de 8 mm de espesor.
La lamina de 175 micras de espesor esta clasificada en el nivel A, según el “British Safety Standard Test” y en la categoría II según clasificación U.S Federal Standard. La lamina de 100 micras de espesor esta clasificada en el nivel B según norma británica antes mencionada y en la categoría I de la respectiva norteamericana también mencionada y todas ellas por la actual norma EN 12600.
Además de todas estas ventajas, estas láminas rechazan más del 99% de los rayos ultravioletas y existen también versiones metalizadas y tintadas para aquellos casos en que la protección solar sea también necesaria. Disponemos de la calificación M1 (ignifuga una vez adherida al cristal) certificada por el laboratorio APPlUS.